El otoño llegó con todo y con él los cambios de temperatura. En esta época, con la llegada del frío y la menor duración de los días, cambiamos mucho nuestros hábitos de vida y es más fácil enfermarse,
Estas variaciones de costumbres tienen que ir acompañadas de nuevas prevenciones para que nuestra salud no se vea afectada. Por eso te compartimos algunos consejos para cuidarte a ti y a los demás de manera muy simple.
El otoño avanza muy rápido y la proximidad del invierno se siente cada vez más cerca, sobre todo por el aumento de la temperatura y la reducción de las horas de luz. Los días se acortan y el ambiente se hace menos apropiado para estar fuera de casa, por eso tendemos a pasar más tiempo encerrados con luz eléctrica en lugar de luz natural.
Este fenómeno tiene consecuencias negativas para nuestra salud y también nuestro estado de ánimo. Menos luz significa mayor decaimiento y disminución de las defensas. Si a esta situación se le suma una mayor permanencia en ambientes cerrados, todo esto se traduce en un aumento del riesgo de padecer distintas enfermedades.
Por eso, para evitar esta situación es importante tomar una serie de medidas preventivas. A continuación de compartimos algunos consejos para que cuides tu salud y la de los demás:
- Abrigarse más y utilizar ropa adecuada.
- Beber mucho líquido, especialmente agua.
- Utilizar cremas hidratantes
- Beber líquidos calientes: sopas, caldos, infusiones.
- Mantenerse en movimiento: haz ejercicio físico.
- Pasear por zonas no urbanas.
- Dieta baja en calorías pero no exenta de grasas.
- Tomar sol
- Vacunarse contra la influenza
- Dormir adecuadamente
Es importante llevar un estilo de vida saludable todos los días del año, pero cuando hay bajas temperaturas es necesario extremar los cuidados y ser más constante de nuestros hábitos. Sigue nuestros consejos, mantente saludable y disfruta esta temporada de otoño invierno sin enfermedades.
Equipo Happ