Prevenir es estar un paso más cerca de la solución, por eso es importante generar conciencia sobre la importancia de la prevención en salud. Te compartimos este blog con algunos tips y datos útiles para comenzar a prevenir hoy. 

¿Qué es la prevención? Es tomar medidas por adelantado para evitar un daño, riesgo, peligro o en este caso alguna enfermedad. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la prevención en salud se define como aquellas medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecidas”. 

Lamentablemente, la mayoría de las personas van al médico sólamente cuando ya se sienten enfermas, por eso en happ promovemos la cultura de la prevención y ayudamos a las empresas a cuidar la salud de sus colaboradores para mejorar su calidad de vida y así crear un ambiente laboral más adecuado para todos.

¿Por qué prevenir?

La prevención es clave para evitar enfermedades futuras. Tener buena salud o no depende de un sinfín de factores. En algunos casos existen causas genéticas o hereditarias que no siempre son modificables. Sin embargo, la mayoría de los factores de riesgo se puede prevenir teniendo un estilo de vida saludable. 

Según los especialistas, el  80% de las enfermedades cardiovasculares , como hipertensión, colesterol y diabetes,  podrían prevenirse implementando hábitos de vida saludable. 

Te compartimos algunos tips para cuidar tu salud y comenzar a prevenir enfermedades:

  • Llevar una dieta sana y equilibrada
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Evitar el consumo de sustancias tóxicas como alcohol, tabaco y otras drogas.
  •  Realizar chequeos médicos periódicamente. 
  • Ejercitar la mente

Ten en cuenta que no seguir un estilo de vida saludable puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Comienza a prevenir hoy.  ¿Te gustaría saber cómo puedes implementar un programa de salud preventivo en tu empresa? Contáctanos acá

Equipo Happ